Tarta de galletas


Ingredientes : 300 gr de galletas de vainilla (dos paquetes grandes aproximadamente),2 tarros de leche evaporada, 1 sobre de flan de vainilla, 1 sobre de flan de chocolate. Para mojar las galletas : 1 cuch de azúcar, 1 cuch de coñac, leche.


Preparación : Preparar el flan de vainilla y el de chocolate, según las indicaciones que vienen en el envase, que generalmente son: poner en una cacerolita un tarro de leche, la misma medida de agua y disolver el contenido del sobre, mezclar bien con una espátula de madera y llevar al fuego bajo, moviendo constantemente hasta que espese.
Ya tienes los dos flanes preparados.


En un recipiente de vidrio, de preferencia cuadrado o rectangular, ir acomodando las galletas, las cuales puedes remojar con un poquito de leche junto con azúcar y coñac. Una vez que haz acomodado la primera capa de galletas, viertes un poco del flan, digamos el de vainilla, luego colocas otra capa de galletas húmedas y viertes el flan de chocolate, y repites la operación hasta que termines con las galletas.
Luego bañas esta torta con cualquiera de los dos sabores de flan que desees, lo llevas a refrigerar por dos o tres horas, hasta que enfrié bien. De preferencia dejarlo de un día para el otro, porque así se humedecen bien las galletas y el resultado es delicioso.


Sitio oficial : Dulces de Queca.

0 comentarios:

Publicar un comentario