Solomillos holjaldrados


Ingredientes : 200 gr de hojaldre, 4 solomillos, 75 gr de avellanas trituradas, pimienta negra,blanca y rosa, sal en escamas.
Para la salsa: 250 gr de champiñones, 1 cebolla, 1 diente de ajo, maicena, pimienta negra, rosa y blanca, jengibre, perejil, jerez seco, aceite de oliva.

Preparación : Para hacer la salsa, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén. Agrega la cebolla picada y el diente de ajo prensado. Sazona con sal y sofríe durante 15 minutos.
Agrega los champiñones troceados, las especias y saltea. Añade un poco de maicena, dos cucharadas de jerez y el perejil. Cuece hasta que la salsa coja cuerpo y reserva.

Calienta el horno a 200 grados. Mientras, salpica las avellanas sobre la lámina de hojaldre. Pasa el rodillo para fijarlas y pincha la masa con un tenedor. Corta el hojaldre en tiras de medio centímetro.
Sazona los solomillos con sal y las especias. Envuelve cada uno con las tiras de hojaldre y cruza dos más en sentido contrario. Barniza con un poco de aceite.
Forra la bandeja del horno con papel antiadherente y asa los solomillos enrejados durante 15 minutos. Sirve cada pieza acompañada de salsa de champiñones.

Sitio oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario