Rape a la marinera


Ingredientes : 4 rodajas de rape, 8 gambas, 16 almejas, 200 gr de calamar en aros, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de almendras peladas, 1 guindilla, 1 cucharadita de ajo picado, 1 rebanada de pan tostado, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de caldo de pescado, aceite, harina, sal y pimienta.


Preparación : Pelar y picar la cebolla y cortar en láminas los ajos. Lavar el rape y los aros de calamar, salpimentar, enharinar y dorar por ambos lados en un poco de aceite, retirar y reservar.


En el mismo aceite, sofreir la cebolla hasta que esté tierna, a continuación, añadir las almendras, el ajo, la guindilla, el perejil y el pan, rehogar durante 5 minutos aproximadamente, seguidamente, verter el vino blanco y llevar a ebullición.

Triturar la salsa con una batidora eléctrica, agregar el caldo de pescado y dejar cocer durante un par de minutos. Incorporar las rodajas de rape, los aros de calamar, las gambas y las almejas y hervir todo durante 5 minutos más. Servir el pescado acompañado de la salsa.


0 comentarios:

Publicar un comentario