Muffins


Ingredientes : Para receta básica : 2 tazas de harina, 1 cda de levadura, ½ cdita de sal, ¼ cdita de nuez moscada (opcional), 2 huevos, 1 taza de leche o nata liquida, 2/3 taza de azúcar, 4 a 8 cdas, (1/2 a 1 barrita) de mantequilla sin sal derretida o aceite vegetal, 1 cdita vainilla.

El horno se precalienta a 200ºC.


Preparación : En un recipiente se mezclan la harina, la levadura, sal y nuez moscada. En otro recipiente se baten los ingredientes restantes. Se añade a esta mezcla al recipiente con la harina y se mezcla hasta que toda la mezcla esté húmeda (no sobrebatir, la mezcla no debe quedar homogénea y tersa).


En el molde para muffins previamente engrasado, o bien con los capacillos de papel, se pone la mezcla de muffins, llenándolos a ¾ de su capacidad. Se hornean de 12 a 15 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Se sacan, se dejan enfriar unos 2 o 3 minutos en el mismo molde, se desmoldan y se dejan enfriar un poco.


Variación de la receta : Se le puede añadir a la mezcla una vez batida, 1 ½ tazas de frambuesas congeladas y ¼ de cdita. de extracto de almendra. Se pueden cambiar las frambuesas por arándanos congelados o fresas congeladas, inclusive, mango congelado en cubitos.


0 comentarios:

Publicar un comentario