Mero con ajorriero de melocotones y su pil-pil.


Ingredientes : Para el Mero : 4 raciones de 220 grs de mero, aceite de oliva, sal y pimienta.
Para el Ajorriero : 1 kilo de cebolla, 500 gr de pimientos rojos, 8 dientes de ajos, 250 gr de orejones de melocotón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Para el pil-pil : aceite de oliva, aceite del ajorriero, reducción de fumet de pescado, sal y pimienta, pimienta de cayena.

Preparación : Sal pimentar el mero y freir en una sartén con aceite de oliva y reservar.

Ahora prepara el Ajorriero : Calentar el aceite de oliva, en el mismo dorar los ajos, retirar y reservar, rehogar la cebolla cortada en juliana, hasta que este transparente, incorporar lo pimientos cortados en juliana y rehogarlos (deben estar previamente asados y pelados), añadir los orejones de melocotón, cocerlos a fuego suave hasta que estén blandos, incorporar los ajos, y cocer tapado a fuego muy suave hasta que el sofrito tenga textura de compota, luego colar para aprovechar el aceite restante.

Ahora preparamos el Pil-Pil : Calentar un poco la reducción de fumet y emulsionar con mucho cuidado la mezcla de los dos aceites, aderezar con sal, pimienta y la pimienta de cayena.

En el centro del plato colocar una cucharada de ajorriero y sobre ésta la ración de pescado, napar con el Pil-Pil, y decorar con unas chips de ajo.

Sitio oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario