Croquetas de huevo cocido y gambas


Ingredientes : 50 gr de cebolla, 110 gr de mantequilla o margarina, 110 gr de harina, 1 litro de leche, Nuez moscada, 250 gr de gambas cocidas y peladas, 2 huevos cocidos, pan rallado, 2 huevos, lechuga, sal.


Preparación : Cocemos los 2 huevos en agua con un poco de sal durante 10 minutos, los refrescamos en agua fría, los pelamos, picamos y reservamos. Sofreímos la cebolla picada con 4 cucharadas de aceite y la mantequilla y justo antes de que tome color incorporamos y rehogamos la harina.


Vertemos, poco a poco y removiendo con varilla la leche caliente. Dejamos cocer hasta que la bechamel adquiera la consistencia que deseemos. Añadimos las gambas cocidas y peladas así como los huevos duros picados. Probamos de sal y ponemos al punto de nuez moscada; proseguimos en lenta cocción unos minutos.


Extendemos la bechamel sobre una bandeja, humedecida con agua.Dejamos enfriar y formamos croquetas, pasando por huevo batido y pan rallado, y freímos en abundante aceite. Servimos sobre lechuga picada y una salsa de tomate aligerada con nata líquida.


1 comentarios:

Anónimo

7 de noviembre de 2007, 23:58

Hola Noe, te dire que tienes los mejores entrantes que he visto en ninguna pagina, solamente decirte, en hora buena.

Publicar un comentario