Cordero al horno


Ingredientes : 1 pierna de cordero, 2 dientes de ajo, sal y pimienta, vino blanco y agua. Para ligar la salsa : Medio vaso de agua, 2 cucharadas de maicena.


Preparación : Precalentar el horno a 180º. Poner el cordero en la fuente de horno y salpimentar. Colocar encima del cordero, los ajos pelados y cortados a la mitad. Verter en la bandeja 1 vaso de agua y poner en el horno. Cuando lleve 15 minutos regarlo bien con el vino blanco. Damos la vuelta de vez en cuando, hasta que el cordero este tostadito.


Sacamos la bandeja del horno y retiramos el cordero a una fuente de servir. Colamos la salsa que ha quedado en la bandeja del horno en un cazo y llevamos a ebullición. Preparamos la ligazón de agua y maicena y vertemos poco a poco sobre la salsa hasta que veamos que espesa a nuestro gusto. Sazonamos. Vertemos sobre el cordero y ponemos la guarnición.


Podemos guarnecer con patatas fritas o puré. Si tuviéramos el cordero congelado, es conveniente meterlo en agua muy fría durante una hora, esto hará que se quede muy jugoso.


0 comentarios:

Publicar un comentario