Buñuelos de pulpo con su aliño


Ingredientes : 1 pulpo, 1 yema de huevo, 1 diente de ajo picado, agua, 1 cucharadita de pimentón, sal, perejil.

Para la masa de buñuelos : ½ l. de agua, 125 ml. de aceite virgen extra, 4 huevos, 150 gr. de harina, sal.


Preparación : Pon abundante agua con una pizca de sal en una cazuela grande. Asusta el pulpo 3 veces y déjalo en el agua. Pon la tapa y deja cocer durante 30 minutos.

Para la masa de los buñuelos, pon el agua en una cazuela grande, añade el aceite y una pizca de sal y pon a hervir. Tamiza la harina e incorpórala poco a poco batiendo con una varilla manual. Agrega los huevos de uno en uno sin dejar de batir y déjala reposar durante 15 minutos.


Corta el pulpo en trozos de bocado, añádelos a la masa y mezcla bien, coge pequeñas porciones y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina.


Para la salsa, corta un diente de ajo en láminas y fríelo en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse, retira la sartén del fuego, agrega el pimentón, mezcla y vierte un poco del caldo resultante de la cocción del pulpo. Pasa a un vaso batidor, añade la yema y tritura con una batidora eléctrica.

Coloca los buñuelos en una fuente, decora con una ramita de perejil y riégalos con un poco de salsa. Sirve el resto de la salsa en una salsera.


0 comentarios:

Publicar un comentario