Macarrones a los cuatro quesos


Ingredientes : 300 gr de macarrones, 40 gr de mantequilla, 1cucharada de harina, ½ taza de leche, ½ taza de crema de leche, 100 gr de queso gruyere, 100 gr de queso nata, 100 gr de queso emmental, 100 gr de queso parmesano, Sal, Pimienta negra.


Preparación : En primer lugar se hace una salsa bechamel con queso de la siguiente forma: Se derrite en una sartén la mantequilla y se mezcla con la harina hasta formar una papilla sin grumos. Se añade la leche caliente removiendo con la varilla continuamente hasta formar una salsa lisa. A continuación se añade la nata liquida y se baja el fuego al mínimo. Se agregan los quesos de uno en uno esperando a que se disuelva totalmente uno antes de añadir el otro.


El queso nata va cortado en trocitos, y los demás rallados. Se condimenta al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.

Los macarrones se cuecen en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 7 minutos y posteriormente se escurren y refrescan bajo el chorro de agua fría.


A continuación se mezcla la salsa de 4 quesos con los macarrones en una cazuela hasta que den un hervor, o bien se les da un calentón en el horno a 200º.

Se sirven calientes y en el momento.


0 comentarios:

Publicar un comentario