Colas de rape con gambas en salsa verde


Ingredientes : 4 colas de rape pequeños congeladas, 100 gr de gambas peladas congeladas, 4 dientes de ajo, unas ramitas de perejil, 2 cucharadas de harina, 6 cucharadas de aceite de oliva, Sal.


Preparación : En la nevera, el día anterior a la preparación descongelamos las colas de rape y las gambas peladas. Escurrimos el pescado del agua de descongelación, salamos ligeramente las colas de rape y las pasamos por harina.

En una cazuela baja, sofreímos los dientes de ajos cortados en brounoisse (cuadraditos pequeños) sin que cojan color. Una vez el aceite con el ajo esté burbujeando, añadimos las colas de rape y damos vuelta hasta que se cocine la superficie completa de las mismas.


Agregamos un poco de agua o de caldo sin que llegue a cubrir las colas y, cuando comience hervir, agregamos el perejil troceado muy pequeño. Añadimos también las gambas peladas y descongeladas, ponemos a punto de sal y sacamos del fuego dejando que repose, tapado, durante 2 minutos. Antes de servir movemos la cazuela para que se ligue del todo la salsa.

Servimos las colas de rape con la salsa verde y acompañadas de las gambas.


0 comentarios:

Publicar un comentario