Berenjenas rellenas de pollo y crujiente de jamón


Ingredientes : 6 berenjenas, ½ kg. de carne picada de pollo, 3 tomates (o media lata de tomate troceado), 1 pimiento verde, 2 ajos, 2 cebollas, Aceite, Queso rallado, Sal.
Crujiente de Jamón : 150 gr. de jamón serrano.
Bechamel : 600 ml. de leche, 60 gr de harina, 30 gr mantequilla, 1 cda. de aceite, nuez moscada, pimienta y sal, 1 cda. De bovril.


Preparación : Corta a lo largo por la mitad las berenjenas, hacer unos cortes con un cuchillo, salpimenta y rocía con un chorrito de aceite. Hornearlas hasta que se ablande un poco la pulpa, aprox. 15-20 m. Quítales la carne y reservar.


Pica las cebollas, los ajos y el pimiento y rehógalo todo bien. Añadir la carne picada y rehoga todo muy bien, añadir el tomate troceado, salar y añadir la carne de las berenjenas. Seguir rehogando un ratito. Rellenar las berenjenas, con esta preparación, hacer una bechamel y cubrir con ella y finalmente cubrir con queso rallado.

Hornearlas 15 m. y gratinarlas los últimos 5 minutos. Sacarlas del horno y ponerles por encima el crujiente de jamón que tendremos preparado.

Preparación del crujiente de jamón. Poner las lonchas de jamón entre dos láminas de papel de horno e introducir en el horno a temp. 180º durante 15 m. sacar dejar enfriar y desmenuzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario